miércoles, 13 de junio de 2018

Aborto legal, seguro y gratuito

Together we stand, divided we fall.~ 

Siempre me gustaron los personajes femeninos fuertes, guerreros. Siempre me gustó la idea de la mujer que se supera a sí misma, que lucha por lo que quiere y en lo que cree y que no se queda esperando a que su príncipe la rescate.
De chiquita, no me interesaba ser princesa. Yo quería ser sailor scout y luchar por el amor y la justicia. Admiraba el intelecto y la sabiduría de Hermione Granger y me emocionaba con la escena en que una multitud ovaciona a Mulan y le reconoce su valor en combate.
Y de adulta, no puedo sino seguir con la idea de una mujer empoderada, segura de sí misma, que considera al hombre un par (ni más, ni menos) y que construye sus vínculos desde el respeto y el amor y no desde la necesidad de protección.
También considero que un trato sano es aquel donde hay libertad de ser y donde prima el consentimiento. Y si es sí, es sí; y si es no, es no.
No sé si abortaría en caso de quedar embarazada. Lo que sí sé es que no decidiría por otra persona. Que yo haya crecido en un ambiente familiar con amor, educación y salud no quiere decir que sea el caso de todas. No todos pueden elegir.
Como también sé que no quisiera que yo ni ninguna de las mujeres que quiero (familia, amigas, compañeras de trabajo) mueran o se vean obligadas a sufrir en un lugar clandestino desprotegidas, sin un seguimiento médico y psicológico, sin estar contenidas; o a llevar a cabo un embarazo que no desean, por el motivo que haya sido.
Por mi parte, la moralina no da potestad de decisión por todos porque hay realidades diferentes, situaciones diferentes y un momento para cada quien.
Menos prejuicio y más empatía, que el mundo no se termina en nuestro propio ombligo.
Y a quien no le gusta, que no mire :)

🙌

No se trata de moral, sino de ética; hay que ser sensato y no hipócrita.

Educación sexual para poder decidir, 
anticonceptivos para no abortar
y aborto legal para no morir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario